Abel Trigo: dinamita para un joven trigosa

12/26/2006

dinamita para un joven trigosa

Todavía permanece despierta la sorpresa mas ingrata del año. James Brown ha muerto, y eso que estaba dispuesto a subirse al escenario el domingo que viene en el BB King Club de Nueva York. Pero en toda su agonía le dijo a su mejor amigo Charles Bobbit, que no le quedaba mas energía para celebrar este fin de año. Según Bobbit, el padrino del Soul tomó tres respiros muy profundos antes de cerrar los ojos y murió. Rest In Peace querido James. Le echaré de menos, como si de un conocido se tratara.
Recuerdo perfectamente las tres veces que le fuí a ver. El primer concierto de James Brown fue el 18 de noviembre de 1998 en la ciudad alemana de Düsseldorf, donde compartía escenario con los míticos Temptations y las inolvidables Supremes. Era un día muy significativo, ya que al día siguiente tenía que coger un avión a Madrid para emprender un nuevo capítulo en mi vida. Desde aquella noche, siento la música con muchisima mas intensidad. Mi cuerpo coordinaba totalmente el movimiento entre mano derecha y pierna a la hora de tocar con la guitarra el clásico riff de funk. Había descubierto la eternidad musical. Claro, me había situado justo delante de él. Apenas nos separaban metro y medio . Después de la actuación repartió a los que estabamos en primera fila unas monedas con sus apodos, The Godfather Of Soul & Mr. Please,Please,Please. Le dí la mano, y cuando vió en mis ojos el regalo que me hizo aquella noche, sonrió seguido por un apretón fuerte en mi brazo.

n n n n n continuará

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cómo se nos queda el alma cuando comprobamos que, inevitablemente, los ídolos también mueren!!
¿He dicho mueren?
NO, SIEMPRE ESTÁN EN NOSOTROS.
Como esa mirada que te ofrecieron una vez en tu vida, y que nunca vas a olvidar.

1:04 p. m.  
Blogger trigosasound said...

tendrá que crecer mucha hierba para dejar de pensar en esta perdida.

und du? bisste noch im süden ???

6:38 p. m.  
Blogger Shay said...

ánimo nenuco!
arriba ese funk***

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Si quieres poder soportar la vida, debes estar dispuesto a aceptar la muerte..."

Sigmund Freud

4:23 a. m.  
Blogger trigosasound said...

como me gusta Freud. es grande !!!

5:47 p. m.  
Blogger Luis said...

hola Abel.Soy Marga de Moenchengl.Estoy aquí en Madrid por unos días en casa de mi primo (has ta el día 30) y he averiguado sobre tí por internet para ver si podría verte y tomarnos una cervecita "tippical spain" Esta ha sido la manera mas fácil ya que me estaba acordando de tí.
MI NÚMERO ES : 0049173538691
Besos Marga...

8:32 p. m.  
Blogger raquel said...

Hola Abel, te conoci por casualidad y me encanta tu musica. Es dificil encontrar artistas que impresionen tanto como tu. Espero seguir escuchando esa voz que tiene tanto que decir.

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home