Abel Trigo: trigosa, presente y futuro

11/26/2005

trigosa, presente y futuro


















El Barco, tempoclub y el Junco son algunas de las salas madrileñas donde trigosa, deleita a su público cada vez más diverso y heterogéneo. El gusto por la buena música hace que cada concierto sea sinónimo de buen hacer profesional, debido a un trabajo constante y una elegancia acústica que pisan fuerte. Haciendo gala de sus orígenes, trigosa también se desplaza a menudo a la costa gallega, donde un público fiel le recibe siempre con “morriña”.

De las coincidencias y afinidades de los músicos, está manifestándose, una banda con gran vitalidad que ofrece un repertorio variado de canciones cargadas de punk & funk. Hablar de la música de Abel Trigo es hablar de un estilo propio, un estilo que invita a bailar, a pensar, a cantar, que define en esencia a este compositor bilingüe, todo ello aderezado con la riqueza de los talentosos e inconfundibles músicos que le acompañan.

interview
¿Cómo es hacer música en España? ¿El público alemán se comporta de la misma forma?
Teniendo en cuenta, que estamos hablando de dos panoramas musicales totalmente opuestos debido a la escasa historia musical de España, hay que decir, que tienen que pasar unos años para llegar al tipo de criterio que representa un público, como puede ser el alemán. Cuando escuchamos música, lanzamos inconscientemente reacciones que se basan en varios factores. Uno de ellos son la cantidad y la diversidad de música que hemos consumido a lo largo de nuestra vida. Los españoles llevan teniendo acceso al panorama internacional aproximádamente 30 años, mientras los alemanes presumen de sus 60 años de mercado en el mundo de la música.
Las Reacciones de ambos públicos son curiosas, porque se identifican de alguna u otra forma con las historias que lanzo a través de las canciones.

¿Cuáles son las pequeñas cosas de la vida que te inspiran a la hora de componer?
Uno de los motores de la creación de canciones es el fenómeno de la emigración de los años setenta con todas sus concecuencias, entre otra porque debo mi identidad a aquella mezcla que surgió entre dos sociedades tan diferentes. La sexualidad y complejidad de las relaciones personales tambien pueden servir como pilares a la hora de parir una canción. Desde que he formado la última banda, he escrito sobre personalidades peculiares, como en mi último tema
“ Planeta Freak ”.


¿Alguna previsión de futuros conciertos fuera de Madrid y de Galicia?
Mi objetivo es tocar fuera de España. Estoy seguro que la combinación entre la música funk & disco con letra española va a sorprender a la audiencia internacional.